El fuerte viento al menos trajo problemas eléctricos en siete departamentos donde hubo cortes y cables caídos
El fuerte viento Zonda se hizo sentir en la tarde de ayer. Consecuencia de sus fuertes ráfagas, que fueron sostenidas en el tiempo, se produjeron múltiples destrozos, con ramas, arboles caídos, postes eléctricos, cables eléctricos en el suelo y cortes de energía en horas de la tarde.

De acuerdo a lo que se informó desde Protección Civil, los departamentos más complicados fueron los del Gran San Juan, aunque también se reportaron fuertes vientos en Iglesia y Calingasta, con arboles caídos y cortes de energía.

De acuerdo a lo que explicó, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, tuvieron que intervenir en la jornada en al menos siete focos de incendio, siendo el más importante en Calle Cervantes y Calle 8 en Médano de Oro, donde tuvieron que participar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rawson y Pocito. “Este incendio se trabajó hasta pasadas las 19.00 dado la magnitud de los pastizales de la zona. En el resto de los incendios no hubo grandes consecuencias, de acuerdo a lo que se informó.

También cayó un transformador de energía sobre una casa en la localidad de Quinto Cuartel en el departamento de Pocito.
Además en Calle Lemos entre 6 y 7 un poste cayó sobre una camioneta. En el distrito de Richet Zapata en Santa Lucía, varios postes de energía, fueron tumbados por el fuerte viento.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario, entre las 15.00 y las 16.00 fue el momento más complicado del viento pues “el viento fue constante con 40 kilómetros por hora y las ráfagas superaron largamente los 50 kilómetros por hora.

Como consecuencia de esto múltiples problemas en el servicio de energía eléctrica de al menos siete departamentos.
Por último se tiene que marcar que se espera ingrese el viento sur en horas de la madrugada con fuertes ráfagas.