Ahora sin actividad hasta el 10 de agosto

FÚTBOL ARGENTINO

187

El encuentro entre Ginés y Tapia de ayer fue cancelado para la semana que viene y ya no habrá reinicio de las prácticas el lunes.

 

“Extraño que vuelva el fútbol como el mayor hincha del fútbol. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo”. En el mediodía de ayer, Alberto Fernández​ extendió la prolongación de esta fase de la cuarentena hasta el domingo 16 de agosto y la ilusión que había para que desde la semana que viene comenzaran los entrenamientos se esfumó.

Los clubes deberán seguir esperando cuando recibió la noticia de que el encuentro entre Ginés González García y Claudio Tapia, que iba a realizarse ayer por la tarde, fue suspendido. En definitiva, es el ministro de Salud el que debe dar bandera verde al regreso de la actividad. Es la segunda reunión que le cancelan al presidente de la AFA, con la promesa de juntarse la semana entrante.

Desde Viamonte, habían planificado arrancar con los test el próximo lunes y, con los resultados en la mano, empezar a entrenar 72 horas después. En principio, el retorno iba a ser para los equipos de la Liga Profesional y para los de la Primera Nacional. Luego, como desde el Gobierno iban apareciendo voces reticentes a autorizar la actividad, se empezó a barajar que sólo comiencen los cinco clubes que participan de la Libertadores.

Justamente, Boca, River, Racing, Defensa y Tigre​ empezaron a trabajar sobre la idea de encerrar a sus planteles -símil burbuja sanitaria- en predios propios o privados o llevarlos a otras ciudades con menos circulación del virus que en el AMBA.

Ahora hay que pensar que el regreso podría darse desde el 10 de agosto. Incluso, antes que Tapia, se espera que Matías Lammens​, ministro de Turismo y Deporte, sea el que primero se reúna con Ginés.