Ahora los títeres se pueden disfrutar en un evento digital

NUEVA NORMALIDAD

122
El titiritero David Gardiol junto a un títere Pancho, hacen las veces de maestros de ceremonia y son los encargados de introducir y presentar las diferentes obras de títeres que conforman la programación de este evento digital.

Comienza el Festival Nacional de títeres “FesTeS online” por Facebook. Es abierto a la comunidad, propone nuevas técnicas, estará disponible por siete días (hasta el 6 de agosto) y aquellos que deseen podrán hacer un aporte voluntario.

El Festival Nacional de títeres “FesTeS online” inicia hoy por Facebook (www.facebook.com/espacioteatralTeS). Se trata de una oportunidad para conocer una técnica de títeres nueva en Argentina: las cajitas mágicas o lambe lambe.

También se presentan otras propuestas divertidas, ingeniosas y creativas con invitados de Buenos Aires, Chubut, Tucumán, San Luis, Mendoza y por supuesto elencos de San Juan.

El titiritero David Gardiol junto a un títere Pancho, hacen las veces de maestros de ceremonia y son los encargados de introducir y presentar las diferentes obras de títeres que conforman la programación de este evento digital, y también realizan una breve entrevista, a un referente de cada elenco, que ayude a que el público virtual tenga un acercamiento a la técnica de títeres que se usa en cada espectáculo, a los artistas y a la forma de producir sus obras.

“Los espectáculos de teatro Lambe Lambe es la atracción principal de este festival virtual. Ya que esta es una modalidad titeril poco conocida y casi inexistente en San Juan”, explicó David Gardiol, uno de los organizadores del evento virtual, apto para toda la familia.

“Para lograr el dinamismo buscado en esta modalidad virtual, se complementa con espectáculos de otras técnicas de títeres y performances de acrobacia y clown”, indicó.

Toda la programación del festival se divide en dos videos, para que su longitud sea atractiva y apropiada al nivel de atención del público infantil. Fueron subidos a la web ayer y se permite que el público pueda acceder a ellos 7 días corridos, hasta el 6 de agosto.

El festival virtual es accesible para todo público, sin restricciones de tipo económica. Se usa la plataforma digital “Evenbrite” para ofrecer la oportunidad de realizar aportes a modo de gorra virtual.

El festival titulado “FES TeS”, en su denominación hace referencia al “Espacio Teatral Títeres en Serio”, que afectuosamente, el público del teatro independiente de la Provincia de San Juan lo llama “TeS”, y el prefijo “FES” hace referencia a que es un Festival.

“El “FES TeS” propone a la comunidad sumergirse en diversas experiencias artísticas, todas específicamente vinculadas con el desarrollo y la difusión del arte de los títeres”.

Este festival es abierto a la comunidad y aquellos que deseen pueden hacer un aporte voluntario por estos medios:

Con Débito, Crédito o Mercadopago haciendo click aquí https://festes.eventbrite.com.ar
Por transferencia bancaria Alias: TITERES.EN.SERIO. CUIT: 33-71628863-9

“Es el deseo que grandes y chicos disfruten de este festival que fue gestado con mucho amor, pensando en promover el arte de los títeres, entretener y divertir. La colaboración permite que muchos artistas puedan seguir creando mundos mágicos”.

El festival está colgado en sus redes, de Facebook y YouTube como “Títeres en Serio”.