Ahora Lavagna dice que no rompió con Alternativa

Su límite es Daniel Scioli

0
72

El ex ministro de Economía aseguró que no llegó a un acuerdo por la idea de ese espacio de “sumar gente que no estaba en los planes originales”.

El precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, ratificó este miércoles sus aspiraciones a acceder a la Casa Rosada por su espacio, y marcó serias diferencias con Alternativa Federal, ratificando la ruptura con ese espacio. Lavagna confirmó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo con Alternativa Federal porque surgieron “diferencias” a partir de la idea de ese espacio de “sumar gente que no estaba” en los planes originales.

“Hoy soy candidato por afuera de Alternativa Federal”, remarcó Lavagna. Luego de no haber participado de la cumbre de Alternativa Federal de este miércoles, Lavagna sostuvo que “las diferencias” con ese sector “fueron por sumar a la interna personas que no estaban incluidas” desde un principio, en referencia al postulante del PJ Daniel Scioli. Para el economista, convocar al exgobernador bonaerense “acerca” el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner. ”El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente”, consideró Lavagna.

“Si ha habido cambios, están en su derechos, pero no tenemos por qué seguir ese juego”, resaltó Lavagna.

Y agregó: “Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Intentamos construir un espacio de centro”. El ex ministro de Economía aseguró que “todos vieron que el presidente Mauricio Macri planteó sus 10 puntos, su propuesta, y nosotros fuimos los primeros en contestarle. Con algunos puntos críticos, como que no figura la palabra crecimiento, tampoco trabajo y creación de empleo”.