ADN, más cerca de ir con boleta corta que dentro de un frente electoral

PARTIDOS PROVINCIALES

0
65

Anoche los dirigentes de Acción por una Nueva Democracia, el espacio encabezado por Martín Turcumán, definían la estrategia a seguir con vistas a las presidenciales.

 

Anoche los dirigentes de ADN (Acción por una Democracia Nueva), el partido encabezado por Martín Turcumán, definían sin conformaban un frente o no, con vistas a las elecciones presidenciales. Entre las distintas posibilidades que barajaban y que podría prevalecer en el encuentro, está la de presentarse con boleta corta, es decir, sólo con la propuesta de postulantes a diputados nacionales.
Martín Turcumán, antes de la reunión partidaria, señaló que por ahora “a nivel nacional no nos identificamos con ningún candidato. Lo de Lavagna lo veo muy desdibujado y a Alternativa Federal agonizando. Lo que tenemos muy claro es que no vamos a apoyar a ninguno de los dos espacios, los de la grieta (en referencia al macrismo y al kirchnerismo)”.
“Si bien es una decisión que tenemos que tomar en conjunto dentro del partido, veo cada vez más cerca la posibilidad de jugar solos, con boleta corta. Es una posibilidad que no hay que descartar”, expresó Turcumán, que en las pasadas elecciones provinciales fue el candidato a Gobernador de San Juan Primero, el frente electoral que conformó su partido, junto a los socialistas sanjuaninos y varios partidos departamentales.
El dirigente recalcó que “no tenemos ningún condicionamiento a nivel nacional, por lo tanto tenemos absoluta libertad para decidir que hacer. Pero orgánicamente no podemos apoyar ni a Macri, ni a Cristina, los dos espacios que han provocado los problemas que tenemos ahora los argentinos”.
“No sé que pasará a nivel nacional hasta el cierre de frentes. De no haber cambios en el escenario nacional iremos sólos, por supuesto que siempre tratando de conversar con partidos provinciales para ver si podemos armar algo más grande”, expresó.