El ex volante de Racing ingresaría en lugar de Lo Celso y el ex River por Saravia, en las dos únicas modificaciones que introduciría el DT de la Selección para el partido del viernes ante Venezuela.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ensayó ayer con dos variantes de cara al partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil.

De acuerdo al trabajo táctico que ordenó el DT, Germán Pezzella y Marcos Acuña ingresaron por Renzo Saravia y Giovanni Lo Celso. Así, en defensa Juan Foyth se paró como lateral por derecha a pesar de tener condiciones naturales de marcador central.

Saravia está en duda para el partido del viernes a las 16 porque tiene un traumatismo en la cresta ilíaca, según informó AFA de manera oficial.

Además, Guido Pizarro ni siquiera irá al banco de suplentes ya que padece una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, de acuerdo al parte médico.

El que seguro será titular ante Venezuela es Acuña, quien ingresó de buena forma ante Catar por el propio Lo Celso, que quedará relegado al banco de suplentes.

Con el transcurrir de las horas, Scaloni definirá si Pezzella también ingresa al equipo de cara al duelo frente a la “Vinotinto”.

La formación que paró el DT fue la siguiente: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Así, Argentina tendría una formación más clásica, con dos mediocampistas externos por los costados, pero con la particularidad que ambos son zurdos, y con Paredes como único mediocampista central. Lo Celso nunca encontró su lugar en el equipo, al punto tal que fue rotando por diferentes lugares de la mitad de la cancha, aunque en esta ocasión tendrá que ocupar un sitio en el banco de suplentes.

Acuña, que se perfila como titular en la Selección argentina para enfrentar mañana a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, dijo haber aprovechado su “momento”.

Luego de haber ingresado en buena forma ante Catar en lugar de Giovanni Lo Celso, el futbolista del Sporting Lisboa confesó: “Si seré titular o no, no depende de mí. Sí siento que aproveché mi momento”.

El neuquino remarcó que el grupo “trabaja para mejorar algunas cosas” y destacó al grupo: “Estamos todos bien para ayudarnos el uno al otro”.

Acuña, que jugará en su posición natural de mediocampista por izquierda, dijo que allí es donde “mejor” se siente y habló de “dar lo mejor para el equipo”.