Actividades sociales, educativas y deportivas en una unión vecinal de Rawson

VILLA LARMAN

162
Al merendero de la Unión Vecinal de Villa Larman asisten entre 40 y 60 niños dos veces por semana.

Los integrantes de la Unión Vecinal de Villa Larman en Rawson organizaron una serie de actividades sociales, educativas y deportivas durante la cuarentena que se extienden en estos días.
Además, la pandemia de coronavirus no fue un impedimento para que los colaboradores puedan armar la mercadería y llevarla casa por casa a cada uno de los niños que solían asistir al merendero. Según comentó Eva Camus, desde la Unión Vecinal, “con el tema de la pandemia se cerró el merendero pero se siguió asistiendo a las familias con bolsones, ahora se volvió a abrir el merendero más la olla popular”.

Debido a la crisis y la falta de trabajo en cuanto a la falta de ingresos, se creó la olla popular para que los vecinos puedan darle de comer a sus familias por estar fuera de todo sistema laboral y tengan la posibilidad de tener un plato de comida en su mesa aunque sea tres veces a la semana.

El merendero funciona dos veces a la semana y la olla popular tres veces por semana. A la olla asisten unas 170 personas mientras que al merendero asisten entre 40 y 60 niños.
“Los vecinos ahora gestionan sus propias ollas populares y están pendientes de la elaboración, más varios colaboradores solidarios que se han sumado y las donaciones que nos aportan”, indicó.

El merendero además propone actividades con algún contenido. “Por ejemplo, ahora se están realizando plantines para enseñarles a los chicos los cuidados del medio ambiente, charlas sobre la diversidad, discriminación y la no violencia. Los chicos a cargo del merendero, se comprometen y les dan clases de lectura además del apoyo escolar que se les brinda y otras actividades recreativas”, agregó Camus.

“Hay señoras que empezaron a hacer bizcochuelos para compartir, y muchos chicos que se sumaron a la elaboración de la comida, donaciones para el ropero popular para quienes necesitan ropa, elementos de limpieza (detergente, jabón líquido, lavandina), otra idea es armar una salita sanitaria”, finalizó.