Tal como lo adelantó Diario El Zonda se están realizando una serie de actividades en torno al festejo de los 200 años de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
El Pueblo Viejo se encuentra de fiesta pues su parroquia cumple 200 años y en torno a esto se está llevando una importante conmemoración religiosa. Es por esto que hasta el 28 de agosto; cada día a las 12.00 hay toque de campanas y rezo del Santo Ángelus por los altavoces del santuario, luego a las 19.00 se produce la exposición del Santísimo Sacramento del altar, adoración eucarística, confesiones y santo Rosario.

Además mañana sábado 24 de Agosto, 17,30 se llevará a cabo la conferencia a cargo del Dr. Juan Mariel Erostarbe, sobre la devoción a María Inmaculada en la historia de Concepción.

También en vísperas del Bicentenario, el Jueves 29 de agosto desde las 22.00 se hará una vigilia de adoración y alabanza y a las 00.00, con repique de campanas, se iniciará los 200 años de la parroquia. En la ocasión se entonará las estrofas del himno del santuario que compuso Juan Argentino Petrachini, interpretado por los coros de la parroquia, y el coro vocacional dependiente del Centro de Creación Artística Coral de la UNSJ.

En tanto que el viernes 30 de agosto, a las 21.00 se oficiará la misa en acción de gracias por el bicentenario parroquial, presidida monseñor Jorge Lozano, y concelebrada por el párroco Daniel Rios, ex párrocos, vicarios y sacerdotes del clero arquidiocesano.

Posteriormente se inaugurará un monolito al pie del campanario, para conmemorar la fecha del bicentenario, allí se colocaran placas, de la presidencia de la nación, gobierno provincial, y municipal, podemos colocar alguna de las capillas, colegio e instituciones.
También el 31 de agosto, a las 19.00 se celebrará la Santa Misa, junto a los grupos pro vida de San Juan, para pedir a Dios los asista con su bendición, y animar una conciencia más activa en defensa de las dos vidas. Desde las 20.00 hasta las 00.00 se celebrará La Fiesta del Pueblo Viejo, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, y la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte. Actuaran el Coro Arturo Beruti, La Camerata San Juan, el Cuarteto Tulúm -ambos formados por los integrantes de la orquesta sinfónica de la UNSJ-, y bandas musicales. Además en el ámbito de la parroquia y la plaza Juan Jufré, se desarrollará una exposición audiovisual organizada por la comisión de festejos, parte histórica, de la parroquia, y feria con artesanos de la zona.

Por último, el domingo 01 de septiembre se desarrollará la solemne procesión con la Imagen de la Gloriosa Inmaculada Concepción. De la misma participan con sus estandartes todas las instituciones del santuario, catequesis, capillas y la comunidad educativa del colegio parroquial San José, adhieren, colegios confesionales de la provincia, las escuelas, clubes deportivos, uniones vecinales, centros de jubilados y demás fuerzas vivas de Concepción.