5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioJUDICIALESAbsolvieron a Macarrón y el crimen de Nora Dalmasso quedó impune

Rio Cuarto

Absolvieron a Macarrón y el crimen de Nora Dalmasso quedó impune

Absolvieron a Macarrón y el crimen de Nora Dalmasso quedó impune. El viudo era el único acusado, pero el fiscal consideró que no tiene pruebas para continuar incriminándolo. Pasaron más de 16 años y su asesinato no tiene culpables.

 

Marcelo Macarrón quedó absuelto por el crimen de Nora Dalmasso y, con esta decisión, la muerte de la mujer quedó impune. “No puedo acusar por acusar”, dijo el fiscal Pizzarro, quien investigaba la causa.

Tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado 22 de junio, esta mañana se inició la 39° audiencia del juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso (51), que tenía como único acusado a Marcelo Macarrón (62). En particular, esta jornada era clave ya que se esperaba conocer la decisión de la fiscalía sobre si continuaría o no acusando al viudo Macarrón por el femicidio. Finalmente, el fiscal afirmó que “no tenía pruebas para continuar la acusación”.

En este juicio no hay querellantes, por lo tanto, al no mantener la acusación y pedir la absolución, el jurado no podrá deliberar porque no se cumplen los requisitos establecidos para que el tribunal condene en caso considerar a Macarrón culpable.

Marcelo Macarrón llegó a juicio acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, según las conclusiones del fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa y la elevó a juicio. Durante todo el proceso de enjuiciamiento que comenzó el 14 de marzo, el fiscal Julio Rivero no hizo valoraciones sobre la calidad de los elementos probatorios testimoniales y documentales que se expusieron en el debate oral y público, por lo tanto se desconocía el contenido de sus alegatos.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...