Abrió sus puertas la primera biblioteca popular de Baldes de Astica

160
Entre las donaciones recibidas, libros y mobiliario, las computadoras tienen un sofware especial para la lectura digital de libros, partituras, mapas geográficos, pinacoteca sin el uso de internet.

El proyecto de Silverio David Alvarez, alumno universitario de la carrera de Historia de la FFHA de la UNSJ, se hizo realidad luego de la inauguración formal. Además, desde la FFHA se declaró de interés turístico y cultural al pueblo, como punto de acceso a la lectura y al conocimiento.

Ayer la comunidad de Baldes de Astica cumplió su sueño. Se inauguró la biblioteca de Baldes de Astica Maestro Marcos Godoy en la Unión Vecinal de Baldes de Astica.

El proyecto de Silverio David Alvarez, alumno universitario de la carrera de Historia de la FFHA, se hizo realidad luego de la inauguración formal de la biblioteca que tanto soñaba para su pueblo.

Desde la ayuda municipal y de Gobierno a través de la Dirección de Bibliotecas Populares que respaldan el Programa de Extensión Universitaria de la FFHA de Fomento a la Cultura y Creación de Bibliotecas Populares, se logró concretar con la segunda biblioteca de este mes.

Otros de los puntos destacados de la jornada inaugural, es que la FFHA y el Ente Autárquico Ischigualasto firmaron un acto compromiso para desarrollar con dicho programa de extensión, un circuito turístico poético que contendrá información multimedial de autores sanjuaninos, el primero a nivel nacional.

Por otra parte, entre las donaciones recibidas, libros y mobiliario, las computadoras tienen un sofware especial para la lectura digital de libros, partituras, mapas geograficos, pinacoteca sin el uso de internet.

Cabe destacar que las autoridades y público entregaron distinciones por su aporte como Mención a la calidad de gestión municipal al intentdente de Valle Fértil, Omar Ortiz, mencion a la calidad institucional a Silvio Atencio del Parque Ischigualasto, mención honorífica en carácter de fundador a David Alvarez.

Además de realizar entrega de menciones a calidad cultural y educatia y vecinal, se entregó una distinción post mortem a los familiares del maestro Marcos Godoy, del cual lleva su nombre la biblioteca, por su trayectoria educativa en la región.

Desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, también se declaró de interés turístico y cultural al pueblo de Baldes de Astica, como punto de acceso a la lectura y al conocimiento.

En el acto inaugural, estuvieron presentes autoridades de la UNSJ, el equipo de gestión cultural de Unidos x Un Libro y Circuito 10, el Intendente de Valle Fertil, Omar Ortiz y el Intervenctor del Parque Autárquico Ischigualasto, Silvio Atencio junto a la Comisión de la Unión Vecinal y público en general.