Abel Pintos habló con Diario El Zonda antes de su presentación en San Juan en la FNS 2020

FIESTA DE LA CHAYA

485

El artista antes de su actuación en San Juan el próximo 25 de febrero, dialogó en La Rioja en exclusiva con nuestro medio. Se mostró a favor del cupo femenino en los espectáculos y consideró difícil que pueda volver a coincidir sobre un escenario con Jorge Rojas, como sucedió en Cosquín.

Abel Pintos, dialogó en exclulsiva con Diario El Zonda, mientras prepara su llegada a la provincia de San Juan para actuar en la Fiesta Nacional del Sol. Destacó la importancia de los grandes festivales como Cosquín, La Chaya y la Fiesta Nacional del Sol que da lugar a la promoción de nuevos valores.
El artista, habló con Diario El Zonda en La Rioja, donde en la noche del viernes, en la segunda jornada de “La Fiesta Nacional de la Chaya”, deleitó a más de 50.000 personas. Cerca de las 2.00 de la madrugada, subió al escenario mayor y se mostró franco y distendido.
Abel contó que ha grabado el primer simple de lo que será su nuevo trabajo. “Hemos comenzado a trabajar en el nuevo trabajo que creemos que estará en el mes de mayo. De todos modos aún me falta determinar la mitad del trabajo y esto requiere de tiempo, pues ahora estoy en medio de una gira”, afirmó el intérprete de Oncemil, La Llave, entre otros grandes éxitos.
Respecto a la Fiesta Nacional del Sol que lo tendrá entre las figuras destacadas, el artista dijo que es una de las expresiones culturales importantes como los grandes festivales y la gran cantidad de espectadores, a las que tienen la posibilidad de acceder los artistas, a través de ellos.
“Me parece muy bien que los grandes festivales den espacio a los nuevos valores, para que un artista pueda ir ganando confianza tiene que ir teniendo escenarios y foguearse. Mucho más en lugares como estos donde uno aprende mucho en una sola noche, al participar y compartir con muchos colegas.”
Por otro lado se manifestó “completamente de acuerdo en la ley de cupos de mujeres en los escenarios. Estoy completamente de acuerdo que todo lo que haya que hacerse tiene que ser igual para todos, para mí no es un tema a debatir. Siempre digo lo mismo, comencé a hacer música por una referente mujer, yo siempre quise cantar porque Mercedes Sosa existía”.
A su vez hizo referencia a lo que ocurrió en Cosquín donde coincidió en el escenario con Jorge Rojas y fue el boom del verano. “Fue genial, pero es difícil que pueda volver a ocurrir porque es muy complicado que los dos coincidamos en un mismo lugar y espacio”.

Su contacto con el amor
Abel Pintos también habló del amor y aunque tenía un anillo en su mano afirmó que “es solo un anillo nomás”. En sus palabras dio un espacio importante para hablar decir que “yo siempre he hablado mucho de mi concepción del amor en la música y mis canciones. Ahora me toca vivir el amor de otra manera a como he podido experimentarlo siempre o hablarlo. Para mi el amor es un tema fundamental porque considero que es la raíz de todo en lo inherente al ser humano, y a partir del amor viene todo lo demás que nos lleva a aprender y comprender. Incluso cuando uno hace una crónica paisajista estamos hablando del amor a ese paisaje o cuando se habla de problemáticas sociales es también desde el amor a defender cualquier causa o derecho”.
Agregó que “yo siempre hablé del amor y voy a poder hablar de todo eso durante toda mi vida en la medida en que vaya experimentando las distintas formas en que se puede vivir el amor”.