24.6 C
San Juan
sábado 23 octubre 2021
InicioDeportesBoxeoA ORLANDO PERO NO DE VISITA

A ORLANDO PERO NO DE VISITA

-

La sanjuanina Cecilia Román peleará mañana pero sin exponer el título mundial en Orlando frente a la estadounidense Melissa Odessa Parker. El evento será en el prestigioso Hotel Caribe Royale. Hoy será el pesaje.

El plan de trabajo establecía a esta altura del año estar en el Gimnasio de su entrenador Juan Ledesma en Buenos Aires porque estaba la posibilidad de pelear en marzo o abril.
Sin embargo el llamado desde Estados Unidos el domingo pasado modificó los planes para María Cecilia Román que debió armar rápido las valijas y partir rumbo a Miami primero.
Desde el miércoles se encuentra en esa ciudad balnearia y hoy viajará hasta La Florida para realizar el pesaje de la pelea de mañana con Melissa “La Bestia Bella” Parker.
“Todo fue muy rápido, estaba entrenando en Buenos Aires y me ofrecieron la pelea y no lo dudé” contó desde Miami la boxeadora sanjuanina y campeona del Mundo categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
Cecilia no pelea oficialmente desde el 16 de agosto de 2019 cuando venció por puntos a Julieta Cardozo defendiendo por quinta vez su cinturón.
En esta ocasión la pelea no tendrá ningún título en juego y es una prueba importante para la sanjuanina para poder cumplir con dos objetivos: uno de volver a ritmo de competencia y dos de pelear fuera del país, algo que no podido concretar.
Melissa Odessa Parker tiene 34 años y si bien ha realizado solo tres peleas de manera profesional con 2 triunfos por la vía rápida del nocaut. Es zurda y tiene un fuerte golpe que lo ha dejado demostrado en las distintas peleas que realizó de manera no profesional. De esas fueron 22 de las cuales ganó 13 y 7 fueron por nocaut.
La pelea será a ocho asaltos y la sanjuanina compartirá la atracción del festival con otras dos figuras jóvenes y de muy buena proyección del boxeo estadounidense.
Uno de ellos es Ivan Golub, quien formó parte del equipo con Vasily Lomachenko y Oleksandr Usyk que disputó la serie Mundial.
El otro boxeador que estará en el ring es Joe Williams, un semipesado oriundo de Brooklym y estuvo en el equipo estadounidense que disputó los Juegos Olímpicos de 2012.
Al menos por ahora no está confirmado si habrá televisación del evento que es organizado por una empresa One For All Promotions y es la segunda que realiza en el prestigioso Hotel Caribe Royale de Orlando.

LA VOZ DE CECILIA:
“No hubo mucho tiempo para pensar y repasar a la rival. Se que tiene una zurda explosiva y voy a tener que cuidarme porque pega fuerte. De todas maneras estoy en muy buen estado físico porque venía trabajando en el gimnasio de Juan (Ledesma su entrenador) y creo que podemos sobrellevarlos bastante bien a los 8 rounds”.

EL ANUNCIO OFICIAL:
A través de las redes sociales los organizadores promocionaron la pelea. En el flick se observa a la Sanjuanina enfrentada por la Melisa Parker de 1,63 mts y de la categoría gallo.
Es el segundo evento de box que se realiza en el prestigioso Hotel. Precisamente hoy por la mañana llegará Cecilia para participar el pesaje oficial.

últimas noticias

La gobernadora de Río Negro volvió a reclamarle a la Nación

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia. La gobernadora de Río Negro,...

Pelé celebró sus 81 años

  El astro brasileño atraviesa un momento complejo de salud con una quimioterapia luego de la intervención quirúrgica para extirparle un tumor en el colon.  Pelé...

Tragedia en Caucete: una nena de 3 años se ahogó en un canal

En la mañana de este sábado, se vivieron momentos dramáticos en una familia de Caucete. Una nena de apenas 3 años cayó al canal...
San Juan
cielo claro
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
15 %
2.9kmh
0 %
Sáb
25 °
Dom
30 °
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °