A la semis sin despeinarse

Roller Games

23

Las Águilas no tuvieron problemas en vencer a Suiza por 11 a 0 en cuartos de final y hoy a las 9.30 se verán las caras con la siempre complicada selección de Chile buscando un lugar en la final.

 

 

 

Fueron 16 minutos de aguante para las suizas. Se cerraron en un cuadro chico y aguantaron el envión argentino. Las Chicas de la albiceleste se fueron encima de las rivales desde el comienzo.
El palo y la arquera fueron frenando la llegada del primer gol. Se hacía de rogar, pero eso no cambió el estado de ánimo de las jugadoras argentinas, que se mantuvieron pacientes, hasta que en el minuto 16 del primer tiempo, no hubo cerco defensivo que impidiera el gol de Valentina Fernández para abrir los grifos del gol.
Apenas 14 segundos después la Luchy Agudo marcó el segundo con una definición exquisita y a la altura de una gran jugadora que es.
Con el arco abierto ya definitivamente, con esa cuota de confianza que ya estaba consolidada se fueron dando los goles para despedirse de la primera etapa con un contundente y lapidario 7 a 0 en los cuales se sucedieron los tantos de Luchy Agudo nuevamente, Paola Burgoa y tres de Adriana Soto, uno de ellos mediante la ejecución de un penal.
Argentina golpeó fuerte a las Suizas que no supieron como reaccionar ante esa avalancha albiceleste.
Y las Águilas estaban dispuestas a seguir volando alto, por eso no se guardaron nada. Sacar el pasaje a semifinales no debía pasar por la cantidad de goles, también lo era por el juego porque Argentina impuso ritmo, actitud y precisión. A los 26 segundos ya sumaba el octavo tanto con Julieta Fernández y antes de los 5 minutos del complemento la misma jugadora ya había completado el noveno tanto
Las diferencias entre uno y otro equipo resaltaron a partir del juego y se notó desde los 6 hasta los 20 donde el ritmo y el recambio fueron importantes para la Argentina. Para el cierre quedó el gol de la inoxidable Adriana Gutiérrez y la anotación de Julieta Fernández.
Como se dice siempre el verdadero mundial comienza ahora en semifinales con los partidos mas complicados. Argentina ha dejado una imagen muy sólida, pero sobre todo ha mostrado la solvencia y tranquilidad que se requiere para manejar los partidos y eso realmente ilusiona.