“A la espera de mi futuro”

MATÍAS SÁNCHEZ

128

El armador sanjuanino del Sesc Río de Janeiro Voley Club se encuentra en aislamiento luego de haber llegado de Brasil el 17 de marzo pasado. Mientas cumple la cuarentena espera por una resolución de la Liga Brasileña y que será de su futuro ya que tiene un par de propuestas de Europa.

 

“Acá estoy. Solo. Aislado en mi séptimo día y todavía me faltan siete días. No me queda otra que tener paciencia”. La frase le corresponde al ex jugador de voley de Obras Matías Sánchez.

El armador que juega actualmente en Río de Janeiro Voley Club de Brasil arribo a la provincia hace una semana y se autoaislo en un departamento donde se encuentra solo y sin contacto con la familia ni con nadie.

Llego dos días antes de que se decretara el Aislamiento Obligatorio, pero por decisión propia se quedo en un departamento que la familia le consiguió para que se mantuviera en soledad.

“Me tengo quedar hasta el 2 pero por precaución me quedare una semana mas. No tengo ningún síntoma gracias a Dios y me controlo todos los días la temperatura por las dudas. Felizmente por ahora todo esta bien y espero que siga así” manifestó el jugador considerado el mejor armador de la temporada pasada de la Liga Argentina de Voley.

El presente desde lo deportivo venia siendo muy bueno pero la pandemia vino a frenar a todo. “Estábamos terceros en la Liga y nos faltaba una fecha para terminar la etapa regular. Se venia la parte mas linda del campeonato, pero bueno creo que también era necesario cortar la Liga por una cuestión de seguridad”.

Respecto de como fue la temporada Matías remarco el buen andar del club. “Es una Liga exigente en la cual me había adaptado bastante bien. No por nada es una de las mejores del mundo. Es fácil adaptarse a jugadores con mucha potencia. Siempre hay muchas opciones de juego. Soy parte de un equipo que empezó de menor a mayor y que en esta parte estábamos muy bien. Creo que llegábamos a los playoffs muy fuertes y con chances serias de pelear el titulo” manifestó Matías.

El momento que vive Brasil no es ajeno al resto del mundo y el hijo del Yeyo Sánchez ya imaginaba que algo iba a estar complicado. “ En el club nos trataron muy bien y nos cuidaron muy bien. Se tomaban todos los recaudos del caso y en las ultimas semanas solo salíamos para entrenar y no teníamos contacto con nadie. Miraba lo que pasaba en el mundo y lo que se hacia en nuestro pais ya se veía venir una determinación como esta. Lo que no imaginaba es la magnitud que esto esta tomando y la verdad no vislumbro una solución cercana al tema” remarco Matías.

Como en la mayoría del mundo las actividades deportivas se van cancelando y sin fecha de reanudación porque las consecuencias aun no se conocen y la lucha parece extenderse.

“A nosotros nos dijeron que el 20 de abril hay una nueva reunión para saber que va a pasar con la Liga. Se que hay presiones de los principales sponsor de la Liga para que se termine y exista un campeón” detallo el jugador nacido en la cantera de Obras.

De cara al futuro Matías Sánchez lo ve difícil por la situación que se vive pero después de junio el panorama puede ser diferente. “En el club tenia contrato por dos años pero el club parece no tener el mismo apoyo. Han surgido otras posibilidades que no solo son de Brasil sino también de Europa en una puerta que se me abre que espero se pueda dar. Veremos lo que pasa. Lo primero es salir de esta situación. Que todos los sanjuaninos lo podamos contar a esto como una anécdota. Yo les pido a todos que se cuiden que por favor se queden en sus casas porque es la mejor manera de enfrentar y ganar este partido que tenemos, que no me cabe duda que lo ganaremos” concluyo Mati.

 

Palmarés de Matías Sánchez

Mejor Armador
2013: Campeonato Mundial Menores
2015: Campeonato Mundial Juvenil
2016: Copa Panamericana
2016: Copa Panamericana Sub-23
2017: Campeonato Mundial Sub-23
2018: Copa Panamericana
2019: Juegos Panamericanos
2019: Campeonato Sudamericano

 

Comparte equipo con otro argentino

>> El sanjuanino Matías Sánchez compartió la temporada con Jan Martinez, el punta receptor que consiguió todo tipo de títulos con Bolivar. Además Jan compartió con Matías la selección Argentina Sub 23 campoeona del mundo en el 2017 y se conocen a la perfección.