22 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioSOCIEDADESPECTÁCULOSA Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

A Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

-

 

Los investigadores establecieron que previo a los disparos que causaron la muerte de Halyna Hutchins y heridas al director Joel Souza, el asistente de producción gritó “revólver frío” para certificar que no contenía municiones verdaderas.

El arma entregada al actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue declarada segura por el director asistente de producción antes del incidente en el que este jueves mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza en el rodaje del western “Rust”, en el estado norteamericano de Nuevo México.

Así consta en una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe obtenida por varios medios de Estados Unidos, entre ellos el diario The New York Times.

Según este documento, el asistente de dirección gritó “cold gun” (“revólver frío”) en el set, lo que significa que el arma de utilería era segura y no contenía municiones verdaderas.

Pese a ello, durante un ensayo, alrededor de las 15.30 de Nuevo México del jueves, Baldwin apretó el gatillo e hirió mortalmente a Hutchins en el pecho y a Souza en el hombro, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro médico.

Hutchins falleció y el realizador de la película quedó fuera de peligro y recibió el alta horas más tarde.

En la misma declaración jurada consta que el asistente de dirección que entregó el revólver a Baldwin “no sabía que había munición real en el arma”.

La documentación forma parte del expediente a disposición de un tribunal de Santa Fe, que se suma a un pedido de allanar al rancho Bonanza Creek donde se llevaba a cabo el rodaje.

Los investigadores trabajaban en las últimas horas sobre el arma del crimen en busca de evidencia biológica que pueda detectar qué otras personas pudieron haberla manipulado. También revisaban todo el metraje que pudiera haber quedado grabado en las cámaras de la película.

En la investigación constan además las denuncias emanadas desde la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (Iatse) que denunciaron que el arma que mató a Hutchins e hirió a Souza contenía una munición real y resaltaron que el equipo que cubrió los departamentos de utilería, decoración y efectos especiales en Nuevo México no era del sindicato.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...