5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTESEFEMERIDES DEPORTIVAS70 años para el templo Verdinegro

70 años para el templo Verdinegro

Corría el año 1951 y un 9 de septiembre se inauguraba la casa donde el Verdinegro consiguieras tantas hazañas y buscar nuevas oportunidades que fueron negadas por años.

El Estadio por aquel entonces, era solo un pequeño terreno compuesto únicamente por tribunas de madera.

Bajo el liderazgo del presidente Hilario Sánchez en las décadas del 70 y 80 San Martín se expandió como club y lo que incluyó la construcción de nuevas tribunas.

El legendario dirigente falleció en 1987 y seis meses después fue el estadio designado con el nombre de Hilario Sanchez aunque entre 1995 y 2006 se lo cambiaron por la fecha del aniversario del club 27 de septiembre.

Hasta que ascendió en el 2007 a primera con el recordado gol de Tonelotto el estadio tenía capacidad solo para 12.000 personas pero con la ayuda del gobierno provincial se incrementó a 26.500.

Hoy es uno de los cuatro estadios mas importantes de Cuyo, junto con el estadio del Bicentenario, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el de la Pedrera de Villa Mercedes de San Luis.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...