40 años de pura pasión fierrera

EN EL CANTONI

39

El gran fin de semana del Súper TC 2000 en San Juan empezó con una gran fiesta en la cual se celebraron los 40 años de la categoría. Fue una noche especial en la cual no faltaron las anécdotas y sobre todo las emociones.

 

 

 

Y un día el Cantoni recibió al automovilismo. Lo que le faltaba al emblemático estadio sanjuanino. Estuvo colmado de fierreros que llegaron para celebrar los 40 años del TC 2000.

Toda una historia, la de esta categoría que se convirtió en la mas tecnológica de Sudamérica. En los últimos años llamada Super TC 2000 tuvo sus autos dentro del Cantoni. Y estuvo el auto de Canapino pero también el Dodge 1500 de Jorge Omar Del Rio como para entender el proceso del tiempo y para que nostálgicos puedan decir ese auto lo vi yo ganar en los 80 y los mas pequeños puedan entender como la tecnología puede avanzar a tal punto de ver autos como el Chevrolet del campeón dominando la actualidad del automovilismo argentino.

La gente fue llegando temprano al Cantoni para presenciar toda la gran previa. Desde los autos en las afueras del estadio y que participaron de la caravana de los 40 años como así también de los sorteos de premios importantes que fueron entregando los pilotos.

Con dos pantallas gigantes y el escenario mirando al este, todo estaba previsto para que a las 21.00 comenzara el show.

El desfile de los pilotos, los mismos que estarán hoy en el Zonda acelerando y esas viejas glorias que le dieron a la categoría el prestigio mas importante en esta parte del continente.

Está claro que el mas ovacionado fue el Flaco Juan María Traverso. Pasan los años y mantiene la figura. No es un carismático, nunca lo fue pero el paso de los años lo han hecho sonreír mas y en San Juan se siente como en su casa. “El Zonda es especial, es mi casa y cada vez que vengo a esta provincia siempre me llevo una emoción” empezó diciendo el Flaco que fue acompañado la primera vez que subió al escenario por Gabriel Raies.

La sucesión de imágenes y la mitica carrera de General Roca en el 88, cuando Traverso le ganó a Silvio Oltra corriendo con Renault Fuego en llamas generó los aplausos de todo el Cantoni para el piloto de Ramallo.

Cuatro décadas, muchos campeones y entre ellos un sanjuanino: Henry Martín para quien también hubo recuerdos y por supuesto no faltaron las bromas y las anécdotas porque en el escenario se acomodaron sillones y desde allí se generaron charlas que el público pudo disfrutar.

Ya pasó con el Turismo Carretera hace un mes atrás y un show impecable. Anoche una vez mas hubo respuesta de la gente para un acto que fue puesto muy bien en escena y que dejó a los fierreros satisfechos por la presentación pero ahora quieren acción y eso solo lo da El Zonda.