Inglaterra frenó el tributo de Los Pumas y se quedó con el triunfo en el Madre de Ciudades
El seleccionado argentino presentó una camiseta alusiva al Mundial de México 1986, pero no logró sostener el impulso ante Inglaterra. En Santiago del Estero, la visita se impuso 31-24 por la tercera fecha del Nations Championship.
La referencia a México 1986 no alcanzó para cambiar la historia. En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Los Pumas salieron a la cancha con una camiseta especial en homenaje a la Selección argentina campeona del mundo de fútbol, pero terminaron cayendo por 31-24 ante Inglaterra, por la tercera fecha del Nations Championship.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi arrancó en desventaja desde el inicio. Inglaterra apoyó primero con un try de Tommy Freeman y luego amplió con dos conquistas de Ben Earl. La efectividad de Fin Smith en las conversiones dejó el marcador 19-3 al cierre del primer tiempo, mientras que Tomás Albornoz sumó para Argentina con un penal.
En el complemento, el seleccionado nacional encontró una reacción. Mateo Carreras apoyó el primer try argentino y más tarde un try penal acercó al equipo a solo dos puntos. Sin embargo, Inglaterra volvió a marcar diferencias con los tries de Marcus Smith e Immanuel Feyi-Waboso, que reordenaron el trámite y sostuvieron la ventaja visitante.
El partido también estuvo atravesado por las sanciones disciplinarias. Mateo Carreras, Joaquín Oviedo y Santiago Carreras recibieron tarjetas amarillas en Los Pumas, mientras que Inglaterra terminó con cuatro expulsiones temporales: Jack van Poortvliet, Alex Coles, Henry Pollock y Emmanuel Iyogun.
Sobre el final, Justo Piccardo apoyó un último try y Albornoz acertó la conversión para dejar el resultado definitivo en 31-24. El homenaje quedó planteado en el plano simbólico, pero en el marcador fue Inglaterra la que se quedó con la victoria en Santiago del Estero.