Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/357001
Agenda continental

La Conmebol sortea este viernes los octavos de la Libertadores y la Sudamericana

El organismo sudamericano realizará en Luque el armado de las llaves de ambas competencias, con varios clubes argentinos atentos al resultado. Primero se definirá la Sudamericana y luego la Libertadores, sin restricciones entre equipos del mismo país.

La Conmebol sortea este viernes los octavos de la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol realizará este viernes el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. La ceremonia comenzará a las 12, hora argentina, en la sede del organismo en Luque, Paraguay.

La jornada abrirá con la definición de la Sudamericana. Aunque los cruces de los playoffs ya están establecidos —con los segundos del certamen enfrentando a los terceros que llegan desde la Libertadores—, el sorteo permitirá ordenar el cuadro de eliminación directa. En esa competencia siguen en carrera River y Tigre, mientras que San Lorenzo, Racing, Riestra y Barracas Central quedaron eliminados en la instancia anterior.

A ese grupo se sumarán Boca y Lanús, que ingresan desde la Copa Libertadores tras terminar terceros en sus respectivos grupos. La primera ronda de eliminación directa de la Sudamericana se disputará después del Mundial 2026, con partidos de ida previstos para el 21, 22 y 23 de julio y localía para los equipos provenientes de la Libertadores. Las revanchas se jugarán entre el 28 y el 30 del mismo mes.

Luego será el turno del sorteo de la Copa Libertadores, donde también habrá presencia argentina. Estudiantes de La Plata, Independiente Rivadavia, Platense y Rosario Central avanzaron a los octavos de final y conocerán a sus rivales en esta fase.

Para el armado de las series, los 16 equipos clasificados se dividirán en dos copones, uno con los primeros de cada grupo y otro con los segundos. De cada bombo se extraerá una bolilla para completar los cruces. La Conmebol informó que en esta instancia no habrá limitaciones, por lo que podrán darse enfrentamientos entre clubes del mismo país o entre equipos que ya se hayan cruzado en la fase de grupos.

Últimas noticias

Ver más noticias