Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/354235
Previsión Social

ANSES continúa este miércoles con los pagos a jubilados de la mínima

El cronograma de haberes de abril avanza hacia su tramo final y hoy alcanza a un grupo puntual de jubilados y pensionados. También quedó confirmado el aumento de mayo, que será de 3,4% y se reflejará en los ingresos.

ANSES continúa este miércoles con los pagos a jubilados de la mínima

La ANSES mantiene este miércoles 22 de abril el esquema de pagos correspondiente al mes. En esta jornada, el cronograma se concentra en quienes perciben el haber mínimo y tienen documento finalizado en una cifra determinada.

Según lo informado, hoy cobran los jubilados y pensionados de la mínima con DNI terminado en 8. La acreditación se realiza de manera automática en la cuenta bancaria, sin necesidad de gestiones presenciales adicionales, mientras que se recomienda operar por canales digitales y con tarjeta de débito.

Además, ya se confirmó el aumento de mayo, que será de 3,4% e impactará en los ingresos. De esta manera, el calendario de abril se encamina a su cierre con las últimas terminaciones de DNI pendientes de cobro.

El esquema completo para abril incluye, en el caso de las Pensiones No Contributivas (PNC), pagos para DNI terminados en 0 y 1 el viernes 10 de abril; 2 y 3 el lunes 13; 4 y 5 el martes 14; 6 y 7 el miércoles 15; y 8 y 9 el miércoles 15 de abril.

Para jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos, el cronograma fue el siguiente: DNI terminados en 0, viernes 10 de abril; 1, lunes 13; 2, martes 14; 3, miércoles 15; 4, jueves 16; 5, viernes 17; 6, lunes 20; 7, martes 21; 8, miércoles 22; y 9, jueves 23 de abril. En tanto, quienes perciben haberes superiores a la mínima cobrarán según terminación de DNI entre el viernes 24 y el jueves 30 de abril.

Últimas noticias

Ver más noticias