Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/354214
Resolución judicial

Condenan a una policía por dejar salir a una detenida que luego se fugó en Albardón

La agente reconoció su responsabilidad por la evasión ocurrida en el Hospital Giordano. Deberá pagar una multa y una reparación económica.

Condenan a una policía por dejar salir a una detenida que luego se fugó en Albardón

Una causa iniciada en agosto del año pasado tuvo este martes su desenlace en Tribunales: una policía fue condenada tras admitir que, por una decisión imprudente durante una custodia, una detenida logró escapar del Hospital Giordano, en Albardón.

El hecho ocurrió el 27 de agosto, cuando la efectivo Margarita Molina tenía a su cargo la vigilancia de Silvia Abigail Flores, quien estaba internada bajo prisión preventiva por disposición de la Justicia de Flagrancia. En ese contexto, la detenida pidió autorización para salir a caminar dentro del predio junto a otra persona, solicitud que fue concedida.

La situación derivó rápidamente en una fuga: minutos después, el acompañante regresó solo y se constató que Flores había aprovechado la flexibilidad en la custodia para evadirse del lugar.

Con el avance de la investigación y frente a las pruebas reunidas, la agente decidió reconocer su responsabilidad penal. En una audiencia realizada este 21 de abril, se acordó su condena por el delito de evasión.

El acuerdo, alcanzado entre el fiscal Francisco Nicolía y la defensa, y luego homologado por la jueza Gloria Verónica Chicón, establece el pago de una multa de $15.000 y una reparación simbólica de $200.000 como resarcimiento por lo ocurrido.

Últimas noticias

Ver más noticias