Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/353835
Movimiento en el fútbol catalán

Lionel Messi adquirió el 100% de las acciones de UE Cornellà

El capitán de la Selección Argentina pasó a ser propietario del club catalán que compite en la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español. La institución confirmó la operación a través de sus redes sociales y destacó el vínculo del jugador con Barcelona y el desarrollo del talento local.

Lionel Messi adquirió el 100% de las acciones de UE Cornellà

Lionel Messi sorprendió este jueves al confirmarse que adquirió el 100% de las acciones de UE Cornellà, equipo que milita en la Tercera RFEF, la quinta división de España. La institución dio a conocer la operación mediante un mensaje en sus redes sociales.

"¡La noticia del siglo! Leo Messi, nuevo dueño de UE Cornella", publicó el club para oficializar la novedad. En el comunicado, la entidad catalana señaló que "con esta operación, Messi refuerza su estrecha relación con Barcelona y su apuesta por el desarrollo del deporte y el talento local de Catalunya. Una vinculación que se remonta a la época en la que fue jugador del FC Barcelona y que ha permanecido indeleble a lo largo de los años".

El texto agregó que "este compromiso de Messi con el talento joven se refleja también en su potente estructura de fútbol base, con todos los equipos en las máximas categorías del fútbol formativo a nivel nacional y territorial. Compromiso que también ha evidenciado el capitán de la Albiceleste anteriormente, con otros proyectos vinculados al fútbol formativo, como es la Messi Cup".

Unió Esportiva Cornella fue fundada el 29 de abril de 1951 y su estadio, el Nou Estadi Municipal de Cornella, tiene capacidad para 5.824 espectadores. Actualmente, la institución compite en la Tercera RFEF, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Este no es el primer club vinculado a Messi, ya que el rosarino también está relacionado con Leones de Rosario, propiedad de su familia, con Deportivo LSM de Uruguay junto a Luis Suárez y con una eventual participación como copropietario de Inter Miami una vez que se retire del fútbol profesional.

Últimas noticias

Ver más noticias