Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/353800
Violencia

Intento de homicidio en Rawson: dos amigos de la infancia terminaron en una violenta pelea

El episodio ocurrió en una sala de juegos clandestina y terminó con uno de los involucrados internado en terapia intensiva. Este miércoles se desarrolla en el Palacio de Tribunales la audiencia de control de detención del acusado.

Intento de homicidio en Rawson: dos amigos de la infancia terminaron en una violenta pelea

Una discusión entre dos hombres que se conocían desde la infancia derivó en un hecho de violencia en Rawson, donde uno de ellos sufrió un ataque con arma blanca y quedó internado en terapia intensiva. La causa fue encuadrada como tentativa de homicidio y este miércoles se realiza la audiencia de control de detención en el Palacio de Tribunales.

La abogada defensora, María Filomena Noriega, explicó en diálogo con Radio Mil20 que el episodio se produjo en una sala de juegos clandestina, en un contexto de consumo de alcohol y otras sustancias. "En el departamento de Rawson, en una sala de juegos, de estas que se denominan clandestinas. En este caso fueron dos amigos de la infancia, en el cual hubo una noche de excesos", señaló, al tiempo que indicó que también existía una deuda económica entre ambos.

Según su relato, la situación se agravó cuando comenzaron los golpes. "El señor Constanza, Alberto, comienza primero con golpes de puño y luego va mucho más allá la progresividad de la pelea", afirmó. En ese marco, sostuvo que su defendido, identificado como Gramajo, tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y atacó a la otra persona, provocándole cortes y punzadas que derivaron en su internación.

La letrada precisó que el hecho ocurrió el lunes, por lo que la audiencia se celebra dentro de las 72 horas previstas por el Código Procesal Penal para avanzar con la formalización de la investigación. También remarcó que no se trataba de desconocidos, sino de vecinos y amigos de larga data, y afirmó que el fiscal entiende que existió intencionalidad de matar y no solo de lesionar.

En cuanto a la situación del imputado, Noriega indicó que no registra antecedentes penales, aunque sí contravencionales, y que atraviesa un problema de adicción. En ese sentido, adelantó que buscarán que se contemple una medida vinculada a su salud mientras avanza la investigación judicial.

Últimas noticias

Ver más noticias