Con objetos robados entre la ropa: así cayeron dos menores en Rawson
Dos menores de 16 y 17 años fueron aprehendidos en Rawson luego de ser vistos al salir de una obra con objetos ocultos entre sus prendas. La intervención policial se produjo durante una recorrida preventiva y terminó con el traslado de ambos a dependencias policiales y al CAD.
Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron aprehendidos por personal policial en Rawson luego de ser sorprendidos al salir de una obra en construcción con elementos sustraídos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Operativa El Medanito, dependiente de la Departamental N°5.
El hecho ocurrió durante recorridas de prevención por la zona de callejón Sánchez y callejón Delgado. En ese momento, los uniformados observaron a dos jóvenes salir de un domicilio en construcción con objetos ocultos entre sus prendas; al advertir la presencia policial, huyeron a pie por un descampado, pero fueron interceptados a pocos metros del lugar.
Tras la aprehensión, se constató que los menores habrían sustraído distintos elementos de la obra. El damnificado fue identificado como el señor Ramos, quien realizó la denuncia correspondiente. Intervino el Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia, a cargo del doctor Jorge Toro, que dispuso el traslado de los menores a la Comisaría 36ª y luego al CAD.
Ambos quedaron vinculados a un sumario prevencional por el delito de hurto por escalamiento.