Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/353655
Decisión

Por incumplimientos, desvincularon a la UTE SEMISA- TERUSI de la obra del Corredor Norte de Vicuña

Extraoficialmente se supo que la UTE no habría cumplido con los plazos de avance de obra. Que los tramos E-F se encontraban muy rezagados por lo que la operadora minera Vicuña tomó la decisión de desvincular a esta UTE

Por incumplimientos, desvincularon a la UTE SEMISA- TERUSI de la obra del Corredor Norte de Vicuña

Se trata de una obra millonaria, a la que habían accedido, Terusi Construcciones S.A. – Semisa Infraestructura S.A. El tema de fondo es que luego de unos meses de ganada la licitación privada, desde Vicuña se habría tomado la decisión de finalizar el lazo contractual porque la UTE no habría cumplido con los plazos de entrega de la obra. De acuerdo a lo que se informó extraoficialmente, en principio consiguió ayudas y apoyos por parte de la minera Vicuña, dueña de la obra, sin embargo, no habría alcanzado para que puedan continuar.
Algunas fuentes consultadas aseguraron que la UTE al momento de la licitación fue con un precio muy competitivo – bajo-, que no habría alcanzado para que se le dé continuidad a la misma, en un contexto económico complicado en el mercado empresarial interno.
Según se supo los trabajos en los tramos E-F del Corredor Norte estaban previstos para interrumpirse hacia fines de abril, en línea con el inicio del Operativo Invierno, período en el que muchas actividades se restringen por condiciones climáticas.
En ese marco, y de cara a la reanudación de las obras una vez finalizado el invierno, la compañía – Vicuña- estaba revisando la estrategia de ejecución para esta siguiente etapa. Por ultimo las fuentes consultadas aseguraron que los trabajos se retomarán cuando las condiciones lo permitan, con contratistas que serán definidos conforme a los procesos habituales de la compañía, que sin duda podrían desembocar en una nueva licitación privada.
La noticia en el sector de proveedores locales tuvo su impacto, pues se viene trabajando y pidiendo una mayor participación de los empresarios locales y en este caso, eran empresas que operan en San Juan.

Respecto a la obra paralizada
Según se informó, las obras que se paralizaron que corresponden a los tramos E y F del futuro Corredor Norte, un total de 50 kilómetros desde la localidad La Majadita.
Estos son los tramos más cercanos al sitio donde se ubica el campamento Batidero, en el norte de San Juan, a más de 4.000msnm.

Últimas noticias

Ver más noticias