La causa contra el intendente de Angaco entra en etapa clave
Una audiencia en el Tribunal de Impugnación dejó en revisión el expediente que tiene como principal imputado al intendente de Angaco, José Castro. La resolución deberá determinar si la investigación sigue en el fuero penal o si pasa al ámbito contencioso administrativo.
En las últimas horas se desarrolló una audiencia en el ámbito del Tribunal de Impugnación para analizar el rumbo de la causa que tiene como principal involucrado al intendente de Angaco, José Castro. El expediente también comprende a los concejales Alberto de Los Ríos, Alejandro Paredes y Roberto López.
La investigación se refiere a presuntas irregularidades vinculadas al uso de recursos municipales durante 2019. La audiencia fue encabezada por la jueza Ana Lía Larrea, quien dispuso un cuarto intermedio antes de emitir una definición.
El planteo central busca establecer si la causa debe continuar en la órbita penal o si corresponde su traslado al fuero contencioso administrativo, como sostiene la defensa. El origen del expediente remite a un acuerdo orientado a evitar la instancia de juicio mediante un aporte económico.
La expectativa está puesta en la resolución que se conocerá en los próximos días y que definirá el curso del expediente y el ámbito judicial en el que seguirá su tratamiento.