Dos arrestos y celulares enterrados reorientan la pesquisa por Oscar Alberto Quiroga
La investigación por la desaparición de Oscar Alberto Quiroga incorporó allanamientos en La Chimbera, con dos detenidos y el secuestro de elementos que serán peritados. Entre los hallazgos, se encontraron tres teléfonos celulares enterrados en el fondo de una vivienda.
La investigación por la desaparición de Oscar Alberto Quiroga registró en las últimas horas un avance relevante tras un operativo que concluyó con dos personas detenidas y el secuestro de pruebas consideradas de interés para la causa. El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona de La Chimbera, donde fueron arrestados dos hermanos, un hombre y una mujer de apellido Luján.
Por el momento, no se precisó cuál sería el vínculo entre los detenidos y el fotógrafo, por lo que continúan abiertas distintas líneas de investigación. Uno de los elementos que más atención generó entre los investigadores fue el hallazgo de tres teléfonos celulares enterrados en el fondo del domicilio, que serán sometidos a pericias urgentes para intentar reconstruir los últimos movimientos del hombre desaparecido.
El allanamiento fue dispuesto por la jueza Graciela Rodríguez y, además de los celulares, se incautaron sustancias ilegales, entre ellas flores de marihuana y un polvo blanco que será analizado para determinar si se trata de cocaína. Ese material amplió el alcance de la pesquisa en curso.
Quiroga, de 34 años, fue visto por última vez el sábado pasado, cuando asistió a un evento social en la misma zona para realizar trabajos de fotografía. Desde entonces no se registraron novedades sobre su paradero y su familia radicó la denuncia en sede policial, lo que activó el protocolo de búsqueda provincial. Con las nuevas detenciones, la causa ingresó en una nueva instancia, aunque aún no hay respuesta sobre el paradero del fotógrafo.