Galeote y Lela dieron el salto: de San Martín a Sarmiento de Junín en busca del ascenso
Las sanjuaninas superaron una prueba en Junín y pasaron a integrar el plantel de Sarmiento, que disputa la Primera B del fútbol femenino. El objetivo ahora es pelear por el ascenso.
Karen Galeote y Melani Lela dieron un paso clave en sus carreras y se sumaron a Sarmiento de Junín, luego de superar una prueba de dos días en la que fueron evaluadas por el cuerpo técnico del club. Ambas llegaron desde San Martín, donde compartieron una extensa trayectoria y conquistaron 15 títulos juntas.
La oportunidad surgió hace casi un mes, cuando se enteraron de una convocatoria para futbolistas de Primera División. Con la ayuda de una amiga, viajaron a Junín y se presentaron a la prueba. La respuesta fue positiva y así se abrió para ellas la puerta del fútbol profesional femenino.
Hoy integran el plantel de Sarmiento, que compite en la Primera B, dentro de la Zona A, junto a equipos como Platense, Vélez, Argentinos Juniors, Comunicaciones y San Miguel. En el equipo, además, debieron adaptarse a nuevos roles: Melani Lela, que se desempeña como marcadora central, fue utilizada como lateral derecha por el entrenador Mariano Vila, mientras que Karen Galeote, volante central, pasó a jugar como lateral izquierda.
Para Karen, el camino comenzó a los 10 años y a los 16 llegó a San Martín, donde consolidó su crecimiento deportivo. "Esta oportunidad me sirve como experiencia pero a la vez es un gran desafío de jugar en la Liga Profesional", expresó. En la misma línea, el objetivo de ambas es claro: pelear por el ascenso.
Las dos sanjuaninas viven en la pensión del club y comparten la rutina diaria con el resto del plantel: desayuno, gimnasio, entrenamiento, descanso y una nueva práctica por la tarde. "Estamos muy bien, nos tocó un buen grupo", remarcan desde su entorno.
El debut oficial será el 11 de abril, cuando Sarmiento reciba a Platense. Allí comenzará una nueva etapa para dos jugadoras que dejaron San Juan en busca de un sueño mayor.