Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/351968
Marcha atrás

Scaloni convocó a Mastantuono y Panichelli para la Selección Argentina

Los futbolistas del Real Madrid y del Racing de Estrasburgo viajarán el próximo lunes al país para sumarse a los entrenamientos con la Albiceleste.

Scaloni convocó a Mastantuono y Panichelli para la Selección Argentina

Mientras la Selección Argentina define los amistosos de la próxima fecha FIFA, Lionel Scaloni dio marcha atrás con dos de las ausencias más llamativas de su última lista y convocó a Franco Mastantuono y Joaquín Panichelli.

La nómina anterior había sorprendido por la ausencia del volante ofensivo del Real Madrid, que venía de integrar las últimas tres citaciones e incluso había utilizado la N°10 en la ventana de septiembre. También había llamado la atención la no inclusión del delantero del Racing de Estrasburgo, segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 14 goles, sólo por detrás de Mason Greenwood.

El principal motivo de esta decisión es que la próxima fecha FIFA será la última antes de la citación definitiva para el Mundial 2026, por lo que Scaloni tendrá una de las últimas oportunidades para observar a sus futbolistas tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Las presencias de Mastantuono y Panichelli también reflejan las pulseadas internas dentro del plantel. El ex River pelea por un lugar con Gianluca Prestianni, mientras que el atacante de 23 años compite por el tercer puesto entre los centrodelanteros con José Flaco López, detrás de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, que tendrían su lugar asegurado.

La Selección Argentina recibirá a Mauritania en La Bombonera el viernes 27 de marzo a las 20:15. Por ahora, es el único amistoso confirmado de los dos previstos, luego de la cancelación de la Finalissima ante España. El segundo encuentro será el 31 de marzo frente a otro rival todavía no confirmado, también en el estadio de Boca Juniors.

Últimas noticias

Ver más noticias