Mandan 8 meses al Penal a un delincuente que asaltó a una mujer en su casa de Chimbas
El delincuente fue identificado como Sergio Lionel Moreno, admitió su responsabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente.
Un violento robo ocurrió en Chimbas, cuando una joven sanjuanina fue sorprendida dentro de su propia casa por Sergio Lionel Moreno, quien aprovechó un descuido para ingresar al domicilio y robarle el celular.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho sucedió cerca de las 23 del miércoles 18 de marzo. Moreno entró a la vivienda por una puerta que estaba abierta y, ya en el pasillo, se cruzó con la damnificada, que tenía el teléfono en la mano. En ese momento, le arrebató el dispositivo y escapó corriendo.
La víctima salió detrás de él a los gritos pidiendo ayuda, lo que permitió que vecinos de la zona intervinieran de inmediato. El ladrón fue alcanzado en calle Río Negro y Catamarca, en la Villa El Salvador, donde lograron recuperarle el celular. Aunque intentó huir nuevamente, fue retenido hasta la llegada de la policía.
La causa se resolvió este viernes en Tribunales. Allí, Moreno aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado por el delito de robo simple y recibió una condena de 8 meses de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente, ya que no es la primera vez que enfrenta a la Justicia por hechos delictivos.