La Justicia sobreseyó de forma definitiva a Claudio Solari en una causa por estafa
El juez Gerardo Fernández Caussi cerró la investigación penal contra Claudio Solari, imputado por presunta estafa y estelionato, dejando sin efecto todas las medidas en su contra.
La Justicia de San Juan dictó el sobreseimiento total y definitivo de Claudio Daniel Solari en una causa por presuntos delitos de estafa y estelionato. La decisión fue tomada por el juez Gerardo Javier Fernández Caussi en una audiencia del expediente MPF-SJ-28868-2024.
La investigación fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Guillermo Heredia y Gabriela Blanco, de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Informáticos y Estafas. Los denunciantes en la causa eran Fabricio Silvio Díaz y Alberto Valentín Hensel.
Solari estaba acusado de estafa, según el artículo 172 del Código Penal, en concurso real con estelionato, conforme al artículo 173. Sin embargo, tras analizar la evidencia, el juez decidió sobreseerlo, lo que implica el cierre definitivo del expediente en su contra.
La resolución ordena además el cese de cualquier medida coercitiva o cautelar vigente contra Solari y la comunicación de la decisión al Departamento de Antecedentes Personales de la Policía de San Juan. También se autorizó la devolución de los objetos retenidos durante la investigación en poder del Ministerio Público Fiscal.