Ordenan nuevas medidas en la causa por la muerte del verdulero en Pocito
La Justicia dispuso una pericia accidentológica para esclarecer el accidente que causó la muerte de Juan Agapito Cabrera. Se solicitaron informes sobre la instalación y mantenimiento de semáforos en el lugar del siniestro y antecedentes vinculados a la actividad comercial de la víctima.
La investigación por la muerte de Juan Agapito Cabrera, el verdulero atropellado en la intersección de Ruta 40 y Calle 9 en Pocito, avanzará con una instancia clave en las próximas semanas para esclarecer el siniestro. La Justicia ordenó realizar una pericia accidentológica que analizará la mecánica del choque en cadena que causó la tragedia.
Esta pericia técnica comenzará el 14 de abril y será un elemento central del expediente, pues ayudará a reconstruir la dinámica del impacto y a evaluar los factores que influyeron en el accidente. En la causa está imputado Miguel Ángel Ávila, de 70 años, conductor de una Renault Kangoo, quien según la investigación habría provocado el siniestro ocurrido en diciembre pasado.
La hipótesis inicial indica que Ávila circulaba por la Ruta Nacional 40 y no habría detenido su marcha ante el semáforo en rojo en el cruce con Calle 9. Esto provocó el impacto con otros dos vehículos y terminó con la víctima embestida mientras estaba al costado vendiendo verduras.
Paralelamente, la defensa del imputado, representada por el abogado Roly Olivera, solicitó varias medidas ya tramitadas por el Ministerio Público Fiscal. Entre ellas está solicitar a la Municipalidad de Pocito información sobre la responsabilidad en la instalación y mantenimiento de los semáforos en la intersección, la fecha de colocación, y si existió autorización de la Dirección Nacional de Vialidad para su puesta en funcionamiento.
También pidieron copias certificadas de toda la documentación relacionada con el sistema semafórico y posibles convenios vinculados. Otra línea de investigación apunta al contexto de la actividad comercial de la víctima, por lo que se requirieron informes a la Municipalidad y al Juzgado de Paz de Pocito para conocer si existen actas, constataciones o infracciones previas relacionadas con dicha actividad, y que esas actuaciones se incorporen al expediente.