Federación Sanjuanina de Patín define fixture pero sin fecha clara para el inicio del torneo A1
A pesar de que la Federación Sanjuanina de Patín aún no fija una fecha para el inicio de la A1 masculina, ya se conoce el fixture y el detalle de la licencia anual. El torneo femenino sí arrancará el 12 de marzo, mientras que la A2 comenzará el 11 con menos equipos debido a la crisis económica.
La Federación Sanjuanina de Patín, bajo la gestión de Roberto Roldán, mantiene en incertidumbre la fecha de inicio del torneo de la A1. Pese a que los clubes recibieron el fixture, sigue pendiente la confirmación oficial y el reglamento de competición, mientras que los jugadores acumulan más de un mes de entrenamientos sin competencia.
El fixture tentativo presenta estos encuentros para la primera fecha: Olimpia vs. Lomas, Hispano vs. Richet, Zapata Concepción vs. Social San Juan, UVT vs. Bancaria, Altos San Juan vs. Huarpes y Valenciano vs. Aberastain. Se especula también con la posible existencia de descensos en la etapa inicial.
En la A2, sí hay fecha oficial: comenzará el 11 de marzo. Sin embargo, se destaca la ausencia de equipos B, una consecuencia directa de la complicada situación económica de los clubes y la deserción de jugadores por falta de competencia. Los partidos debut serán: Argentino vs. Sindicato, Colón vs. Sarmiento, Unión VK vs. Estudiantil, Barrio Rivadavia vs. Angaco y Libre Caucetera.
Por otro lado, el torneo femenino que organiza la FSP arrancará el 12 de marzo con una docena de equipos. Se jugarán dos campeonatos anuales: el primero con todos contra todos, cuyo ganador clasificará al Argentino 2027, y el segundo con formato de playoffs. Para la jornada inaugural están programados: Social San Juan vs. Valenciano, Concepción vs. Aberastain, UVT vs. Unión VK, SEC vs. Huarpes, Argentino vs. Lomas y Bancaria vs. Barrio Rivadavia.
Finalmente, la licencia anual para jugadores quedó fijada en $200.000, con opción de pago en 4 cuotas de $50.000. Quienes abonen al contado obtendrán un descuento, pagando $180.000. La licencia, obligatoria para todas las categorías desde Premini hasta Primera, incluye mejoras en la cobertura del seguro y abarca también los cánones a la Confederación y Federación.