Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/349837
Judicial

A la cárcel por una bicicleta: le dieron 3 meses de prisión por un robo en un consorcio de Capital

Un hombre fue sentenciado a prisión efectiva tras ser identificado gracias a cámaras de seguridad por sustraer una bicicleta en un consorcio de Capital.

A la cárcel por una bicicleta: le dieron 3 meses de prisión por un robo en un consorcio de Capital

Un hombre fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el hurto de una bicicleta en Capital, en un hecho ocurrido a principios de febrero y registrado por cámaras de seguridad.

La causa, tramitada en la UFI Delitos contra la Propiedad bajo el legajo MPF-SJ-03765-2026, concluyó con la condena de Mariano Sebastián Zavala Valles, quien además fue declarado reincidente. La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Manuel Gálvez.

El incidente tuvo lugar el 6 de febrero de 2026, alrededor de las 16 horas, en un consorcio ubicado en calle Catamarca 911 Norte, en Capital. La víctima, José Hugo Ocampo, había estacionado su bicicleta marca ARMOR, rodado 29, con 21 velocidades y detalles en rojo y blanco, con cintas naranjas en ambas ruedas, en el garaje del edificio.

Al regresar aproximadamente una hora después, Ocampo encontró el portón del garaje entreabierto y su bicicleta desaparecida. Un testimonio clave fue el de un hombre que aseguró haber visto a un sujeto con el rostro cubierto circulando en bicicleta por calle Juan Jufré en dirección a Mendoza, identificado como "Marianito".

Las cámaras de seguridad del edificio captaron a un hombre con remera naranja cubriéndole la cabeza, pantalón corto negro y zapatillas oscuras, retirando la bicicleta. También se observaron tatuajes visibles en sus brazos y dorso, elementos que permitieron la identificación y condena del acusado por hurto simple.

Últimas noticias

Ver más noticias