Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/349152
Copa Davis 2026

Argentina llegó con equipo íntegramente debutante para enfrentar a Corea del Sur

Tras un viaje maratónico de 36 horas, la selección argentina de tenis arribó a Busan para disputar la serie de Qualifiers con un plantel renovado bajo la conducción de Javier Frana.

Argentina llegó con equipo íntegramente debutante para enfrentar a Corea del Sur

Después de un extenso viaje con escalas en San Pablo, Addis Abeba y Seúl, el equipo argentino de tenis llegó a Busan para iniciar su preparación de cara a la serie frente a Corea del Sur, buscando conquistar su segunda Ensaladera de Plata.

El equipo, capitaneado por Javier Frana, comenzó los entrenamientos en el Gijang Gymnasium, situado a 15 minutos del hotel donde se alojan. Frana destacó que la cancha de superficie DecoTurf bajo techo, categoría 4 ITF, es novedosa y presenta un pique bajo que exigirá adaptar la estrategia y la posición en el juego.

Además del reto técnico, los jugadores afrontan temperaturas bajo cero y una estricta adaptación gastronómica para minimizar riesgos por el cambio cultural.

La nómina de la selección es completamente renovada, con cinco jugadores debutantes. Pese a esto, Argentina mantiene ventaja en la serie al contar con los dos únicos tenistas dentro del Top 100 ATP de la llave: Thiago Tirante, ubicado en el puesto 95, y Guido Andreozzi, que figura en el lugar 30 del ranking de dobles.

La formación nacional se completa con Marco Trungelliti (134º), Juan Pablo Ficovich (172º) y Federico Gómez (197º).

El cruce de la primera ronda de los Qualifiers 2026 tendrá lugar entre el 6 y 8 de febrero en Busan. Los encuentros comenzarán el viernes 6 a las 23 horas con las dos primeras singles y continuarán el domingo 8 desde la una de la mañana con dobles y los partidos restantes de singles.

Últimas noticias

Ver más noticias