Fuertes lluvias afectan gran parte de San Juan y se mantiene alerta meteorológica
Las precipitaciones continúan en varias zonas de la provincia, provocando crecidas y cortes preventivos de rutas. Las autoridades reiteran el pedido de no circular durante la noche para garantizar la seguridad de los conductores.
Tal como anticiparon los pronósticos, la lluvia volvió a afectar gran parte del territorio sanjuanino durante la tarde, provocando diversas complicaciones y reforzando las medidas preventivas en la región.
Se registraron crecidas en varias zonas, algunas de las cuales ya comenzaron a descender con el transcurso de las horas; sin embargo, las autoridades mantienen un monitoreo constante debido a la persistencia del mal clima.
Vialidad Nacional informó sobre dificultades en sectores como Marayes y evalúa la posible implementación de un corte preventivo en ambos sentidos de la Ruta Nacional 141, en los tramos que unen Chepes con San Juan y Caucete con Chepes, donde las lluvias persisten.
En el departamento Zonda, el aumento del caudal del río Blanco obligó a la Policía a cortar la circulación sobre la Ruta Provincial 12 como medida de seguridad.
Desde los organismos oficiales se insiste en la necesidad de evitar circular por la noche, especialmente en rutas con badenes, debido a que la provincia permanece bajo alerta naranja en algunas zonas y alerta amarilla en otras.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias continuarán durante la madrugada y el día domingo, dejando abierta la posibilidad de que se produzcan nuevas complicaciones.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, informarse sobre el estado de las rutas antes de viajar y respetar todas las indicaciones del personal de seguridad y emergencias.