Robaron insumos esenciales en Cooperativa de Trabajo La Esperanza
La Cooperativa La Esperanza sufrió el robo de maderas y MDF utilizados para fabricar cajas de embalaje de testigos mineros, afectando la producción y el empleo local. Las autoridades de la cooperativa informaron en exclusivo a Zonda Diario que tendrán que reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia
Desde la Cooperativa de Trabajo La Esperanza, que se encuentra en Villa Calingasta informaron a la comunidad sobre una situación grave que están atravesando: el robo de materia prima esencial para su producción. La sustracción de maderas y MDF cortados, utilizados para fabricar las cajas que embalan los testigos mineros extraídos en las exploraciones, afecta directamente su capacidad operativa.
Este material no solo representa un recurso, sino también la base para generar empleo y sostener a numerosas familias en un contexto complicado. El daño ocasionado va más allá de lo económico; impacta en el tejido social, ya que cada pérdida de insumos equivale a trabajo perdido y hogares afectados.
La cooperativa pidió a la comunidad responsabilidad, respeto y colaboración para proteger este esfuerzo colectivo. Además, anunciaron la instalación de cámaras de seguridad para registrar posibles incidentes fuera del horario laboral, con el fin de prevenir futuros robos, a pesar del aumento en los costos asociados.
La Cooperativa La Esperanza reafirma su compromiso con el trabajo digno, la producción y el desarrollo comunitario, solicitando la denuncia ante cualquier actividad irregular y destacando que preservar el trabajo es cuidar a las familias de Calingasta.