El Papa pide diálogo y reza por las víctimas en República Democrática del Congo y sur de África
El Sumo Pontífice expresó su pesar por las víctimas de conflictos y desastres naturales, e instó a la reconciliación a través del diálogo en la zona.
El Papa León XIV manifestó su preocupación por la situación en la República Democrática del Congo y el sur de África, donde la violencia y las catástrofes naturales han provocado numerosas víctimas y desplazamientos. Durante el Ángelus, pidió a los fieles rezar para que prevalezca el diálogo para la reconciliación y la presencia entre las partes en conflicto.
El Sumo Pontífice destacó las grandes dificultades que enfrentan los habitantes, muchos de los cuales se han visto obligados a refugiarse en Burundi. Además, expresó su solidaridad con los países afectados por las inundaciones que han castigado la región, causando más de 100 fallecidos en Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue.
En la República Democrática del Congo, al menos 18 personas murieron en un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias en una ciudad del este del país, agravando la ya grave crisis humanitaria. El Papa aseguró sus oraciones por las víctimas y reiteró su llamado a la paz y la reconciliación en la región.