El presidente Javier Milei se traslada a La Plata para seguir los resultados electorales
El jefe de Estado confirmó que estará presente en el búnker de La Libertad Avanza en Gonnet. La decisión, tomada a último momento, se produce en un contexto de incertidumbre política en la provincia de Buenos Aires.
Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Javier Milei resolvió que se trasladará este domingo al búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata. La decisión, que no estaba asegurada hasta último momento, fue comunicada a su entorno íntimo y confirmada por fuentes oficiales a minutos de finalizar la votación en la provincia de Buenos Aires.
El mandatario arribará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en un traslado terrestre desde la Residencia de Olivos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que llegarán cerca de las 20, instantes antes de la difusión de los primeros resultados.
Aunque en la Casa Rosada atribuyeron la tardanza en la decisión a la intención de no concentrar la atención, en el entorno libertario se reconocía un escenario adverso en las elecciones bonaerenses. El presidente se había involucrado activamente en la campaña, con participación en actos clave como el Congreso provincial en el Vonharv, el lanzamiento en el Estadio Atenas de La Plata, la presentación en Villa Celina y el cierre en Moreno.
En las horas previas, ministros y referentes del espacio habían sido convocados al búnker, entre ellos Mario Lugones (Salud) y Sebastián Amerio (Justicia). También llegaron temprano asesores cercanos como Santiago Caputo, el camarógrafo Santiago Oría y el influencer Iñaki Gutiérrez.