Denuncian al director del Casleo por desmantelar oficinas prestadas
Sergio Cellone fue acusado de ocasionar daños en un inmueble cedido gratuitamente durante 24 años por ACIIM al Conicet. La denuncia incluye intento de llevarse puertas y tanques de agua, además de deudas por expensas y servicios.
La Asociación para la Cooperación con la Investigación, la Industria y la Minería (ACIIM) denunció al director del Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo), Sergio Cellone, por "desmantelar" las oficinas que la entidad astronómica utilizó de manera gratuita durante más de dos décadas en Avenida España y Circunvalación.
Según la presentación, al momento de la mudanza hacia un predio en Santa Lucía, personal del Casleo retiró puertas, cortó cables y hasta intentó llevarse los tanques de agua del techo. La denuncia, radicada el 28 de agosto en la Comisaría Tercera, señala que hubo constatación policial y expresiones de operarios como: "les vamos a desmantelar todo", según publica hoy 0264Noticias.
Además, trascendió que el organismo no habría pagado expensas por al menos cuatro años ni el servicio de agua, generando una importante deuda.
El convenio original, firmado en 1990, establecía que el Casleo debía mantener en buen estado el edificio y dejar las mejoras realizadas en beneficio de ACIIM, lo que —según la asociación minera— no se cumplió.
La causa quedó en manos de la UFI Genérica y promete convertirse en un escándalo por involucrar a una institución científica de prestigio nacional e internacional.