Pena condicional para un abuelastro por abusar de una menor
El abuelo abusador recibió un castigo de dos años y seis meses de prisión condicional, además deberá cumplir una serie de normas coercitivas, como el acercamiento a la menor.
Un sujeto, mayor de edad, al que la pequeña víctima lo considerada como un abuelo (era el padrastro del padre de la menor), podría recibir una pena de 6 años de prisión si es encontrado culpable por dicha denuncia, pero finalmente no sucedió.
Las audiencias se formalizaron durante dos semanas, sirvió para que el hombre sea considerado culpable de dicho delito, es oriundo del departamento Caucete y fue acusado de abusar a la nieta de su pareja (era como su abuelastro) de apenas cuatro años.
Si bien se esperaba que este jueves se llevaron a cabo los alegatos, donde la fiscalía solicitó la pena de 6 años de prisión para sujeto, no se concretó. Pero hubo un cambio y finalmente el juez Javier Figuerola dio a conocer su resultado. Lo sentenció a este abuelo a cumplir 2 años y 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple, por tres hechos
Por lo que se pudo saber, los ultrajes los realizó en diferentes oportunidades y todas ocurrieron en la casa del ahora condenado. Estos abusos eran manoseos en sus partes íntimas.
Si bien, la Justicia no pudo determinar cuando sucedieron loa actos, se comprobó que los hechos ocurrieron durante la tarde y las noches, cuando a menor quedaba con él.