¿La UFI Delitos Complejos trabaja en un robo seguido de muerte?
El informe de la autopsia, será fundamental para saber a ciencia cierta de la víctima murió como consecuencia del propio incendio, a si hay otra cosa más extraña y compleja como un homicidio.
Mientras se aguarda con mucha expectativa, el informe de la autopsia enviada desde la Morgue Judicial a las autoridades judiciales, para conocer las causas de muerte de Mario Alberto Alday, de 78 años, que en principio murió calcinado luego de que se originara un incendio en su casa de la calle Juan Manuel Estrada al 100, en Capital, la , trabajan sobre otras posibles hipótesis.
Si bien, el hombre fue hallado por los bomberos luego de controlar las llamas que se habría originado en el dormitorio donde se encontraba Alday, hay rumores muy fuertes de que el hombre fue encontrado atado de pies y manos, lo que hace presumir que se podría a estar frente a un robo seguido de muerte.
Si bien, las primeras pericias en el lugar descartan la posibilidad de que un cortocircuito hayan sido las causas del incendio, también descartaron que el fuego se haya originado por un accidente doméstico. De todas maneras, no tiran por la borda la posibilidad de que Alday, haya sido asesinado tras cometer robo con el único objetivo de borrar posibles huellas.
De ahí que el informe de la autopsia será determinante para saber a ciencia cierta si el hombre murió como consecuencia del mismo incendio o si fue producto de un robo seguido de homicidio.
Ahora, los investigadores buscan testimonios de vecinos y registros de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los movimientos previos al hecho.