Lobesia botrana: entregan insumos a viñateros fuera del alcance de los tratamientos aéreos
La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos realizará del 1 al 12 de septiembre la distribución de productos fitosanitarios para productores que no serán cubiertos por aplicaciones con avión o dron.
La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos (DSVAYA) informó que entre el 1 y el 12 de septiembre, de 8 a 12.30, se llevará a cabo un operativo de entrega de productos destinados al control de la Lobesia botrana, plaga conocida como polilla de la vid.
La medida está dirigida a los viñateros que no estarán incluidos en el programa de aplicaciones aéreas, las cuales se realizarán en los departamentos 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento (en Media Agua, Cochagual, Tres Esquinas y Cañada Honda). En estas zonas también se contemplarán franjas de resguardo alrededor de cultivos orgánicos, instituciones educativas, hospitales y áreas urbanas.
Para retirar los insumos, los productores deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del RENSPA vigente.
- Fotocopia del DNI del propietario. En caso de que retire un tercero, deberá llevar autorización firmada y copia de su DNI.
- Fotocopia del RUPA vigente.
- En caso de haber comprado feromonas, fotocopia de la factura (obligatoria).
La asistencia cubrirá hasta 10 hectáreas por razón social. Quienes superen esa superficie recibirán además el 50% del producto correspondiente al excedente. Por su parte, los productores que adquirieron feromonas podrán acceder a la cobertura total de sus hectáreas, siempre que presenten la factura de compra como respaldo.
Desde la DSVAYA pidieron a los viñateros cumplir con todos los requisitos y asistir en los plazos fijados para asegurar una entrega ágil y ordenada de los productos.