Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336436
Estafa a la Cooperativa "9 de Julio Avanza"

Los miembros de la comisión recuperan la libertad por falta de méritos

Para la ayudante fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad, no hay méritos suficientes como para que continúen detenidos y los libero. De todas maneras deberán cumplir una serie de normas coercitivas.  

Por falta de méritos, según fiscalía a cargo de la UFI de Delitos Contra la Propiedad, Omar Fabián Carrizo, su hijo Iván Carrizo y la novia de este, Cecilia Avendaño, que están siendo investigados por el auto robo a la cooperativa de "9 de Julio Avanza", recuperaron la libertad tras estar un poco más de 10 días detenidos.

Lo extraño que esta misma UFI había solicitado la prisión preventiva para los tres, pedido que fue aceptado por el propio juez de Garantías, Javier Figuerola, por lo que otorgó un plazo de un mes, mientras avanza la investigación.

Ahora la fiscal Salinas solicitó una nueva audiencia contra ellos por revisión de medidas cautelares y expresó que no existen méritos suficientes para que sigan presos y solicitó morigerar las medidas coercitivas. Es decir, que no deberán entorpecer la investigación y someterse al proceso, deberán presentarse una vez al mes en comisaría Decimoprimera de 9 de Julio, además no podrán salir del territorio sanjuanino sin autorización del juez.

Lo cierto es que, el caso podría agravarse si se comprueba que los fondos retirados pertenecen a una entidad estatal o fueron aportados por organismos públicos, en cuyo caso se consideraría una defraudación contra la administración pública.

Habrá que esperar que camino toma la Justicia con relación a este auto robo, que no pudieron concretar estos tres miembros de la comisión directiva de la cooperativa, además de establecer que pasó con los otros 19.800.000 millones restantes o determinar a dónde fueron a parar. 

Últimas noticias

Ver más noticias