San Juan, bajo doble alerta amarilla por viento: a qué hora llegarían las ráfagas más fuertes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336379
Siempre en el Hospital Rawson

Hallan sin vida a la "tejedora de ilusiones" para las futuras mamás

La mujer, pasaba largas horas y días tejiendo escarpines y batitas que les regalaba a las mamas que llegan cargadas de ilusión por un nuevo o primer hijo. 

Doña Marcela Bazán, de 60 años aproximadamente, era uno de los tantos personajes que veíamos a diario en las puertas del Hospital Guillermo Rawson, especialmente en la parte de maternidad. La llamaban cariñosamente "La Tejedora", porque se pasaba largas horas tejiendo y tejiendo escarpines y batitas para las futuras mamás, que llegaban a diario cargadas de ilusión y esperanza por la llegada de un nuevo hijo. Allí estaba ella, regalando sus tejidos y también dándoles ánimos, fuerza y esperanzas a las futuras mamás.

Era oriunda de la Villa Unión, del departamento Chimbas, donde los vecinos también sentían un afecto y un cariño muy especial por ella, por su forma de ser. Por su amabilidad y por ayudar a todos los que lo necesitaban. Pero también se supo que tomó la determinación de instalarse en el hospital y pasarse largas horas tejiendo por su situación compleja que padecía en su casa, por su familia por distintas patologías y temía por su vida.

A muchos les llamó la atención que llevaba varios días que no la veían ni en su casa o sentada con sus bolsas cargadas de lana y tejidos ya terminados. Lo cierto que muchos vecinos también comenzaron a a extrañarla, hasta que se descubrió lo peor.

El olor nauseabundo que salía de su precaria vivienda hacia presumir lo peor o algo había sucedido.  Marcela estaba muerta y que de acuerdo con la información llevaba varios días de fallecida. Si bien, la primera impresión su cuerpo no presentaba signos de violencia, la UFI de Delitos Especiales, ordenó pericias para esclarecer lo ocurrido.

Para muchas mamas que llegaban Hospital Rawson la consideraban como un angelito aparecía con sus tejidos especialmente para aquellas mamas que llegaban con poquita ropa para recibir a sus hijos.

Seguramente, Doña Marcela Bazán, estará tejiendo escarpines y batitas por los angelitos que estarán a su alrededor cuidándola y adorándola por todo los que hizo en vida, por los recién nacidos.

Últimas noticias

Ver más noticias