Secuestran gallos de riñas en una casa del barrio Santa Rosa II
El dueño de casa quedo vinculado a una contravención y a disposición del Juzgado de Paz de 25 de Mayo. Los animales fueron trasladados hasta el depósito judicial en la Escuela Agrotécnica, de este departamento.
Las riñas de gallos o las carreras de peros galgos, en los departamentos alejados de San Juan, es moneda corriente. De ahí que, efectivos de la Policía Rural, sabedores de la situación, llevó a cabo en las últimas horas, un procedimiento en una vivienda del Barrio Santa Rosa II en el departamento 25 de Mayo.
Allí, los uniformados secuestraron entre 15 y 20 gallos de riña que se encontraban hacinados dentro de jaulas, las que se encontraban en la parte trasera de la vivienda, cuyo propietario fue identificado como Roberto Carlos Naranjo (53), quien quedó vinculado a una contravención, y a disposición del Juzgado de Paz. Mientras que las aves fueron trasladadas al depósito judicial, ubicado en la Escuela Agrotécnica, de 25 de Mayo.
Cabe destacar que el procedimiento se realizó sin intervención del Sistema Acusatorio y estuvo bajo la supervisión del Dr. Oscar Oropel, perteneciente a la Unidad de Abordaje Territorial (U.A.T.).