Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336009
En Albardón

Gracias a su capacitación, una mujer policía le salva vida a un menor

El llamado de emergencia ingreso por el 911.  De inmediato un móvil de la Seccional 18, donde se encocoraba el cabo Zarzuelo y luego del trabajo de resucitación pudo salvarle la vida al pequeño de apenas cuatro años.

El cabo Carla Zarzuelo.

Gracias a los cursos de primeros auxilios y la capacitación permanentes, que reciben los efectivos de la Policía de San Juan,  el cabo Carla Zarzuelo, pudo salvarle la vida a un menor de 4 años que se encontraba inconsciente y sin responder a los estímulos. 

El momento de intriga y angustia se produjo en el interior de una vivienda, en un Loteo conocido como Alto Albardón, de este departamento, cuando ingresó a la Seccional 18, un llamado del 911, donde alertaba sobre la emergencia médica. Rápidamente, llegó al lugar la uniformada y se encontró con la madre del menor, a quien llevaba en los brazos totalmente desvanecidos. 

Lo primero que hizo Zarzuelo, fue tomar en sus brazos al pequeño que ya tenía los labios amoratados y no reaccionaba, lo que indicaba una posible convulsión severa. Sin perder tiempo, la agente lo subió al patrullero y comenzó el traslado al centro de salud más cercana, mientras le practicaba el trabajo de RCP.  Al cabo de un tiempo el chico pudo reaccionar y logró que el pequeño llegara con signos de recuperación al centro médico, donde recibió atención especializada.

El operativo contó con la colaboración de los cabos Matías Calivar, Gabriel Cortez, Fernando Tejada y Sergio Flores, quienes ayudaron a despejar el camino para agilizar el traslado.

Gracias a esta respuesta coordinada y eficiente, el niño fue atendido a tiempo y actualmente se encuentra fuera de peligro, bajo observación médica.

Últimas noticias

Ver más noticias