Choque entre auto y camioneta dejó a una mujer inconsciente| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335961
Concientización

Perdieron a sus mejores amigos en siniestros viales y piden a los sanjuanino que manejen con cuidado

Una campaña de Familias del Dolor muestra las historias de varios sanjuaninos que perdieron a sus mejores amigos en siniestros viales. Por eso piden que no tomen si van a manejar y que haya más conciencia. 

En un Día del Amigo tradicionalmente asociado a la celebración, la asociación Familias del Dolor lanzó una profunda y emotiva campaña que apela directamente a la conciencia y la responsabilidad al volante. Con un enfoque íntimo, el mensaje busca transformar el recuerdo de quienes ya no están en un urgente llamado a la reflexión sobre las consecuencias de los siniestros viales.

El video, difundido en redes sociales, reúne testimonios desgarradores de jóvenes que perdieron a sus amigos en accidentes de tránsito . Son relatos sencillos, dolorosos y genuinos, que invitan a ir más allá de la fiesta y a pensar en las repercusiones de una conducción irresponsable.

Entre las voces que buscan generar conciencia está la de Macarena , la mejor amiga de Carla Katherina Salsavilla , una joven que falleció tras ser atropellada en Rawson mientras circulaba en moto. Conmovida, Macarena expresó: "Fue un dolor inmenso perder a mi amiga por un accidente automovilístico. Por favor, manejen con conciencia para que todos puedan pasar un Día del Amigo tranquilos y felices".

La campaña también recupera un mensaje publicado el año pasado, donde otra joven amiga de Francisco Márquez , víctima fatal en otro siniestro vial, deja una advertencia directa: "Espero que este sábado que salgas lo hagas con prudencia, que no hagas picas ilegales, que conduzcas a la velocidad permitida y no lo hagas en estado de ebriedad. No nos quites el placer de tener a un amigo y a un familiar".

Lejos de ser una campaña más, esta iniciativa de Familias del Dolor se erige como una potente herramienta de prevención, cargada de la fuerza y la verdad que solo pueden tener quienes hablan desde el dolor más profundo y buscan evitar que otras familias pasen por la misma tragedia.

Últimas noticias

Ver más noticias