Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335761
Pedido de ayuda

Drama en Villa La Florida tras la erradicación: Una perra abandonada perdió a sus cachorros aplastados y busca un hogar

Un grupo proteccionista que había advertido a los vecinos de la villa erradicada que se llevaran a sus animales, encontró lo que más temía: animales abandonados por sus dueños que se fueron a vivir a un nuevo lugar. 

La preocupación expresada días atrás por organizaciones proteccionistas sobre el destino de las mascotas durante la erradicación de Villa La Florida se ha materializado en un doloroso caso. El proteccionista Luciano Castro difundió un video que muestra la cruda realidad de una perra que quedó abandonada por sus dueños, sufriendo una tragedia personal en medio de la demolición.

Días antes, la ONG Mundo Patitas había emitido un urgente comunicado solicitando a los vecinos de Villa La Florida, en Pocito, que tomaran medidas para garantizar la seguridad de sus animales ante la inminente erradicación del asentamiento. Se pedía encerar gatos, asegurar perros con collar y correa, e informar sobre perras con cachorros, instando a la responsabilidad para evitar abandonos y tragedias.

Sin embargo, el video publicado por Luciano Castro evidencia que, lamentablemente, algunos animales fueron desatendidos. En las impactantes imágenes, Castro relata que la pobre perrita fue encontrada bajo los escombros de lo que solía ser su hogar. Lo más desgarrador es la confirmación de que sus cachorros murieron aplastados durante el proceso de demolición.

La perra, visiblemente afectada y sin un lugar donde ir, es ahora el foco de una desesperada búsqueda. Luciano Castro y los proteccionistas están haciendo un llamado urgente a la comunidad para que alguien pueda adoptar a la perra y brindarle el hogar seguro y el amor que necesita tras la traumática experiencia. Este caso subraya la importancia de la tenencia responsable de mascotas, especialmente en situaciones de desplazamiento como las erradicaciones de villas.

Últimas noticias

Ver más noticias