Bomberos héroes salvan cuatro casas de un voraz incendio en Pocito
Un incendio puso en peligro las viviendas de cuatro familias que estuvieron a poco de perderlo todo, pero que fueron salvados por los bomberos voluntarios.
Un incendio de grandes proporciones que amenazaba con alcanzar cuatro viviendas fue controlado este martes por la tarde-noche por el personal de Bomberos Voluntarios de Pocito. El siniestro se desató en un campo ubicado en la calle Labrador, al norte de calle 11, en el departamento Pocito.
Los bomberos recibieron el primer aviso alrededor de las 18:44 horas, y rápidamente se movilizaron hacia la zona afectada, al este de Ruta 40, específicamente en calle 11. La situación se tornó crítica debido a la cercanía de las llamas con varias propiedades.
Gracias a la rápida y eficiente intervención del equipo de bomberos, el fuego fue completamente controlado. Según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Pocito, no se registraron víctimas ni daños materiales en las viviendas. El fuego afectó aproximadamente 300 metros de extensión a lo largo del campo.
Entre los propietarios de las casas cercanas se encuentra Jorge Valenzuela cuya vivienda lindaba con el campo incendiado. La labor de los bomberos fue fundamental para evitar que las llamas se propagaran y causaran mayores pérdidas en la zona.